Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Embraer KC-390 lanza paracaidistas del Ejército brasileño preparando una maniobra internacional con EEUU

El Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus, ubicado en Anápolis (Goiás), realizó el 9 de diciembre el primer lanzamiento de paracaidistas en una aeronave estándar KC-390 Millennium. Luego de un año de operación en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB),  realizó su primera misión de Asalto Aerotransportado, lanzando personal militar de la Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Brasileño (Bda Inf Pqdt).

La capacitación se está llevando a cabo para el Ejercicio Operativo Culminating, que se realizará en el estado de Luisiana, en Estados Unidos. Está previsto que los paracaidistas brasileños y estadounidenses se lancen utilizando aviones Millennium C-17, C-130J y KC-390.

La operación internacional es una guerra convencional simulada, que prepara al personal y tripulaciones militares para operar en misiones de infiltración aérea, con miras a actuar en áreas de conflicto.

El entrenamiento se inició en Anápolis con el módulo contractual de Familiarización Operacional (OPFM), impartido por EMBRAER, para la capacitación de los primeros instructores de tripulación de la aeronave KC-390 Millennium en el lanzamiento de paracaidistas mediante el método semiautomático o enganchado.

La Bda Inf Pqdt participó en el entrenamiento realizado en Anápolis con el fin de desarrollar la doctrina de lanzamiento de personal en el KC-390 Millennium para las tropas terrestres. En el Ejercicio Operativo Culminating también participará personal militar de la Brigada Paracaidista de Río de Janeiro.

También, como parte del entrenamiento, el Escuadrón Zeus realizó, del 14 al 16 de diciembre, lanzamientos de personal en la Zona de Lanzamiento de la Base Aérea Afonsos, en Río de Janeiro.

Según el Comandante del Escuadrón, Teniente Coronel Av. Luiz Fernando Rezende Ferraz, esta actividad aumenta la capacidad de empleo del transporte aéreo. "Marca el inicio de la vida operativa militar del KC-390, apuntando a su capacidad multimisión, que pronto será aprovechada por la Fuerza Aérea Brasileña", concluyó. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.