Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un Embraer KC 390 y un Hércules de la FAB trasladan más material para combatir el Covid en Amazonas

El Embraer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus, transportó ocho toneladas de equipos a Manaus. El FAB 2856 despegó de la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro , a las 16:10  , con destino al Ala 8, en la capital amazonense , donde aterrizó a las 21.00 con suministros hospitalarios, camas, cilindros de oxígeno, camillas y carpas, por un total de 8.820 kilos de materiales que equiparán al nuevo Hospital de Campaña (HCAMP).

Antes, los días 8 y 10 de este mes, un Hércules C-130 transportó desde Belem, 24,5 toneladas de cilindros de oxígeno, para ser utilizados en varios hospitales de Manaus atendiendo a pacientes del Covid 19.

Estas misiones marcan el inicio de una nueva fase para combatir el COVID-19 en 2021, cuyo compromiso fue constante a lo largo de 2020. Amazonia está sufriendo particularmente un recrudecimiento de la dolencia, por lo cual será la primer región brasileña en recibir la vacuna Oxford, que arriba en las próximas horas, e inclusive, tiene a los aborígenes como uno de sus grupos prioritarios para inocularla.

La  operación se desarrolla en un ámbito territorial de grandes proporciones, en las 27 unidades federativas brasileñas, con diferentes características y necesidades para una población cercana a los 210 millones de personas. Las acciones involucran descontaminación de espacios públicos, donaciones de sangre, transporte de medicamentos y equipos de salud, higiene de lugares públicos, entre otros.

En el desarrollo de estas actividades, los  militares se organizaron en diez Comandos Conjuntos que abarcan todo el territorio nacional, así como en el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE). Estos Comandos reúnen a efectivos de las tres Fuerzas, para llevar a cabo lasdiversas  misiones de acuerdo a los requerimientos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.