Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Elon Musk quiere entrar en el negocio satelital en Brasil

El proveedor de internet satelital Starlink inició esfuerzos para poder operar en Brasil: SpaceX ya tiene un registro comercial y ha encontrado un representante para mediar negocios en el país. La empresa de Elon Musk solicitó a Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) el derecho a explorar satélites extranjeros,  quiere llevar conexiones de alta velocidad a lugares donde no haya red fija. La solicitud fue realizada por la empresa el 7 de mayo de 2021 y la misma se adjuntó al sistema de procesos de la agencia.

El jueves pasado  se adjuntó una lista de verificación de información y documentación al proceso para que se otorgue el derecho a explorar el satélite de la empresa Elon Musk. Starlink también deberá enviar nueva información para obtener autorización, en los próximos días. Si se presenta toda la documentación, la concesión se lleva a cabo en promedio en un mes.

Cuando Starlink esté autorizado para operar satélites en Brasil, la empresa también debe solicitar a Anatel una licencia de Servicio de Comunicación Multimedia (SCM), requerida para los proveedores de servicios de Internet, que últimamente se resuelve rápidamente online. El servicio se brindará en una fase de prueba (beta), y la compañía revela que los usuarios deben alcanzar velocidades de descarga que van desde 50 Mb / sa 150 Mb / s, con latencia de 20 ms a 40 ms. Starlink promete ofrecer una conexión de hasta 1 gigabit por segundo cuando la red esté en pleno funcionamiento.

Starlink espera ofrecer cobertura en la región "a fines de 2021", según un mensaje del grupo en su sitio web. Localmente, enfrentará a la también estadounidense Viasat, ya presente en el país, y dispuesta a acordar alguna utilización comercial dentro del espectro cubierto por el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicación ya lanzado por el gobierno brasileño. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.