Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño ya aborda el proyecto para adquirir vehículos blindados de combate 8x8 armados con cañón de 105 mm

El Jefe de Estado Mayor del Ejército brasileño ha dado en diciembre el pistoletazo de salida a un nuevo y ambicioso programa de la Fuerza. Así, aprobó el Lineamiento de Iniciación del Proyecto de Obtención del Vehículo de Combate de Caballería Blindado (de ahora en adelante, denominado VBC Cav), integrante del Subprograma de Fuerzas Blindadas del Programa Estratégico de Obtención de la Capacidad Operativa Plena (Prg EE OCOP) y constituir el equipo para la elaboración del Estudio de Viabilidad (EV), incluyendo la elaboración y revisión de los documentos previstos en la fase de formulación conceptual de las Instrucciones Generales para la Gestión de Sistemas y Materiales de Empleo Militar (EB10-IG-01.018 ) y la Propuesta Modelo de Adquisiciones (PMO) del Proyecto de Obtención del Vehículo Blindado de Combate de Caballería.

Objetivos:

a- Obtener hasta 221  VBC Cav 8 × 8, equipados con un cañón de calibre mínimo de 105 mm (ciento cinco milímetros), de acuerdo con los requisitos operacionales establecidos (RO).

b- Integrar los sistemas de plataforma de vehículo, comando y control (C2) y armas.

c. Contribuir a la cualificación, y formación de recursos humanos para el nuevo vehículo y sus sistemas.

d. Contribuir a la cuidadosa planificación e implementación de un Sistema Logístico necesario para el vehículo y sus sistemas.

e. Participar en la planificación y coordinación de Experimentación Doctrinal y Logística.

f. Preparar al Ejército Brasileño para reemplazar sus VBC 6 × 6 mediante la adquisición de nuevos vehículos.

g. Coordinar con el Proyecto de Modernización de VBR EE-9 Cascavel la comunalidad posible de los sistemas.

El equipo debe considerar, entre otros ítems la información contenida en el Proyecto Estratégico del Ejército, principalmente en el Capítulo II, el que aborda el Proyecto Estratégico de Empleo,  debe contemplar la elaboración de las Fuerzas Estratégicas de Empleo; y  la información contenida en la Guía de Implementación del Subprograma de Fuerzas Blindadas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.