Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño recibe un sistema móvil de rastreo para evaluar misiles y cohetes

El Centro de Evaluación del Ejército de Brasil (CAEx) recibió el Sistema de Seguimiento de Dispositivo de Vuelo Transportable (STREV), capaz de rastrear varios tipos de municiones, dotando al Ejército de Brasil de una nueva capacidad. El equipo es parte del programa estratégico ASTROS 2020 del Ejército (PEE ASTROS 2020).

El objetivo principal del sistema es apoyar la investigación, desarrollo y evaluación del misil de crucero táctico MTC-300 y el cohete guiado SS-40G, proyectos de PEE ASTROS 2020, y de otros proyectos de investigación y desarrollo (I + D) de dispositivos en -Vuelo de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS) y de las Fuerzas Armadas.

El 9 de junio concluyó la fase de Factory Acceptance Testing (TAF) en São Bernardo do Campo , en las instalaciones de la empresa Omnisys Engenharia, cuya implementación, en CAEx, es parte del proyecto de instrumentación para el campo de instrucción2 ( PICI) del programa estratégico ASTROS 2020 del Ejército. El TAF tuvo como objetivo verificar un conjunto de requisitos a nivel de componente, subsistema e integración, realizados antes de las pruebas de aceptación de campo del sistema, con el fin de incrementar su funcionamiento e integración.

Luego de la finalización exitosa de los ítems de aceptación, el STREV fue trasladado por carretera, los días 10 y 11 de junio, desde la empresa contratada, en São Bernardo do Campo,  a las instalaciones de CAEx, donde se llevará a cabo la primera fase de pruebas de aceptación en campo (TAC) del sistema, cuyo objetivo es la verificación de requisitos y efectividad sistémica en los dispositivos de seguimiento en vuelo.

El transporte fue realizado por personal militar del CAEx y apoyado por el 8 ° Batallón de Policía del Ejército (8 ° BPE), de São Paulo , por la Academia Militar Agulhas Negras (AMAN), de Resende  y por el 11 ° Batallón. de la Policía del Ejército (11º BPE), de Río de Janeiro. Durante las pruebas de campo, se espera que se lleve a cabo la última fase académica en operación y mantenimiento de STREV, para capacitar al personal en el funcionamiento del sistema en futuras misiones  requeridas por el Programa ASTROS 2020 y otros. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.