Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño recibe nuevos puentes móviles

Entre el 9 y el 13 de septiembre, el 3er Grupo Logístico del Ejército (3er Gpt Log), a través del 3er Batallón de Abastecimiento, coordinó una operación logística en el Puerto de Rio Grande, con el objetivo de transportar 5 puentes tácticos del tipo  “Puente Ribbon Mejorado”. (IRB) hasta el 12° Batallón Blindado de Ingeniería de Combate, ubicado en Alegrete (Rio Grande do Sul), y hasta el 5° Batallón Blindado de Ingeniería de Combate, con base en Porto União (Santa Catarina), incrementando con ello la capacidad operativa del Comando Militar Sur.

“La operación de transporte requirió una compleja coordinación entre la llegada del material en 3 barcos diferentes, el montaje en un área de apoyo, el transporte a 2 destinos diferentes y distantes y el apoyo de varias Organizaciones Militares (OM) en el transporte. Al final de la misión, habremos recorrido más de 28.000 km en el transporte del material ”, explica el Jefe de la Sección de Transporte del 3er Gpt Log, Mayor Rodrigo de Carvalho Minuzzi.

El 9 de septiembre se comenzó a cargar y transportar el primer lote de equipos nuevos, de Estados Unidos, Canadá y Alemania. La operación involucra a varios OM del Comando Militar Sur, incluido el 4º Grupo de Ingeniería y los 8º, 9º y 10º Batallones Logísticos. El 3er Gpt Log también cuenta con el apoyo de la Base de Apoyo Logístico del Ejército, con sede en Río de Janeiro.

El equipo IRB es parte del Sistema de Ingeniería del Programa Estratégico - Proyecto de Material de Ingeniería de Combate del Ejército, que tiene como objetivo adquirir y modernizar sistemas y materiales militares de combate específicos para uso militar. Tiene doble empleo y se puede utilizar en operaciones de defensa nacional y también en operaciones humanitarias. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.