Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño recibe diez nuevos blindados adquiridos a Estados Unidos

El 15º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (15 ° GAC AP, Lapa, Paraná) presentó oficialmente diez nuevos vehículos el 19 de abril, Día del Ejército Brasileño: ocho vehículos blindados de combate de obús autopropulsados (VBC OAP) M109 A5 y dos vehículos remanentes M992, que fueron adquiridos a Estados Unidos, puestos a punto y preparados para su entrega por el Parque de Mantenimiento Regional de la 5ª Región Militar.

Dentro del proyecto Sistema de Artillería de Campañas (SAC), se adquirió la versión A5 debido a la mayor cantidad de calibres y por tener el sistema de recámara de tubo más reforzado, lo que permite un aumento de alcance y el uso de munición especial, por ejemplo, la M982-Excalibur (granada de artillería guiada por un sistema GPS de alta precisión), aumentando así la disuasión, la operatividad y la potencia de fuego de la División de Artillería de la 5a División del Ejército. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.