Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño presenta efectivos y equipamiento para combatir delitos ambientales

En apoyo al Comando Militar del Norte, el Comando Militar del Planalto (CMP) opera en la Operación Brasil Verde 2, en el estado de Tocantins. Las acciones preventivas y represivas contra los delitos ambientales en la región son llevadas a cabo por el 22º Batallón de Infantería.

El 24 de septiembre se llevó a cabo una preparación operativa de la Fuerza Planalto (FORPLAN) en Brasilia, con el objetivo de apoyar la Operación Verde Brasil 2. En esa ocasión, el Comando presentó el personal, equipos, vehículos, suministros y otros materiales listos para operaciones militares en el estado de Tocantins.

La Operación Verde Brasil 2 tiene como objetivo abatir la deforestación ilegal y los incendios en la Amazonia Legal. Los miembros de las Fuerzas Armadas, en colaboración con agentes de las agencias ambientales- nacionales y regionales- realizan inspecciones navales y terrestres, relevamientos y registros de embarcaciones, además de vigilar áreas con quema, e iniciando la extinción de incendios.

En el último balance publicado por el Ministerio de Defensa, la Operación Verde Brasil 2 ya había realizado 26.000 inspecciones navales y terrestres y 712 incautaciones en la Amazonia Legal. En los puestos de control y bloqueo de carreteras, 211 vehículos fueron detenidos por irregularidades. También se decomisaron un total de 28.700 metros cúbicos de madera ilegal y se incautaron 791 aserraderos móviles, tractores, maquinaria minera, balsas, dragas y accesorios. Cabe señalar también que se aplicaron casi cien millones de dólares en multas y actas de infracción. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.