Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército brasileño licita servicios de transporte aeromédico

El Comando del Ejército brasileño publicó una licitación para la contratación de servicios de transporte aeromédico en aeronaves de ala fija y ala rotatoria para atender al Comando de la III Región Militar (denominada Diogo de Souza, en Rio Grande do Sul), especialmente las demandas de los beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército (SAMMED y PASS). Para satisfacer las demandas regionales, el Ejército contrata compañías de taxis aéreos para poder transportar a pacientes adultos y recién nacidos por vía aérea.

Se contratarán 9.000 km de vuelo en aeronaves multimotores de ala fija presurizada, 50 horas en helicóptero y, en caso necesario, apoyo en tierra, en un convenio inicial por alrededor de US $ 120.000 a empresas habilitadas no sólo en el ámbito aeronáutica y en el traslado y soporte sanitario.

Solo dentro del estado de Rio Grande do Sul, el Ejército ya mantiene un Hospital Militar de  Área (Porto Alegre), un Policlínico Militar y otros cuatro hospitales de Guarnición (Bagé, Santa María, Alegrete y Santiago). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.