Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño imparte entrenamiento en la selva al contingente sudafricano desplegado en el Congo

En el marco de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Democrática del Congo (MONUSCO), el Ejército Brasileño completó un curso de Entrenamiento en la Selva para una unidad de la Brigada de Intervención del 15º Batallón de Infantería sudafricano. Un total de 38 oficiales, suboficiales y sargentos sudafricanos recibieron capacitación en técnicas y operaciones en la selva en la modalidad de “entrenamiento de entrenadores”, que corrió a cargo del Equipo Móvil Especializado en Operaciones en la Selva, que cuenta con la orientación técnica del Centro de Instrucción Guerra en la Selva del Ejército Brasileño.

El equipo está compuesto por 13 oficiales y sargentos, egresados de esa unidad, de los cuales 11 son del Ejército , uno de la Marina y uno de la Fuerza Aérea de Brasil. El módulo de capacitación se realizó en cuatro semanas, dos de las cuales fueron técnicas en la selva; una semana de planificación y ejecución de patrullajes en la selva; y una última semana con entrenamiento básico de refuerzo dentro de la selva. También se brindaron instrucciones de navegación por la selva, técnicas de acción inmediata, patrullajes, arenero, reacción al contacto con el enemigo en la selva, movimiento táctico por la selva, entre otras variables.

 En total, tres compañías del batallón sudafricano realizarán entrenamiento con la unidad brasileña, por un período de tres meses para todo el contingente , lo que contribuirá al aumento de su empleo en diversas misiones locales. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.