Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ejército brasileño finaliza las pruebas del Sistema Génesis de Artillería de Campaña

El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx)  "Campo de Provas da Marambaia / 1948", realizó, del 28 de septiembre al 2 de octubre, pruebas con el Génesis (GEN-3004), Subsistema de Dirección de Tiro y Coordinación de incendios del sistema de artillería de campaña. El  Génesis es un Sistema y Material de Empleo Militar (SMEM) desarrollado por la Fábrica de Material de Comunicaciones y Electrónica (FMCE) de la Industria de Material Militar (IMBEL), empresa de defensa estratégica vinculada al Comando del Ejército. Las pruebas completaron la evaluación operativa del referido sistema, en cumplimiento del Plan de Evaluación DCT SMEM, para el bienio 2020-2021.

Dos baterías del 31 ° Grupo de Artillería de Campaña - Escuela (31 ° GAC - Es), organización militar de apoyo participaron en estas actividades de evaluación operativa para Génesis, además de personal militar del 8 ° Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista (8 °) GAC Pqdt), el 11º Grupo de Artillería de Campaña (11º GAC) y el 21º Grupo de Artillería de Campaña (21º GAC), como analistas y alimentadores de información.

Durante la evaluación operativa en cuestión, el 31 ° Grupo de Artillería de Campaña empleó el Sistema Génesis para llevar a cabo una amplia variedad de misiones de apoyo de fuego típicas, desde la planificación de incendios hasta operaciones ofensivas por parte del Grupo de Artillería de Campo orgánico de una brigada, en condiciones de combate realistas, con ejecución de tiro real en las líneas de tiro CAEx.

El dispositivo Génesis desarrollado por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército, permite incrementar la modernización de los métodos de dirección de tiro y la coordinación de fuego en todos los Grupos de Artillería de Campaña del Ejército Brasileño. Su adopción por parte de la Fuerza brindará mayor efectividad al fuego de apoyo brindado, a través de la precisión del disparo, la economicidad y la reducción del tiempo de respuesta de las baterías (debido a la mayor velocidad de procesamiento en las misiones de tiro), lo que representará un salto significativo de calidad en el uso de Artillería de Campaña. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.