Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño desarrolla programas de mantenimiento de la torre de armamento remotamente controlada UT-30

Durante todo el mes de mayo, el Ejército Brasileño, a través de la División Industrial del Arsenal de Guerra de Río llevó a cabo la inspección, diagnóstico y mantenimiento de las unidades electrónicas de potencia (Unidad Electrónica de Potencia - PEU) de los sistemas de armas controlados a distancia (SARC) UT30BR - derivados de un diseño similar desarrollado originalmente por Elbit del Vehículo Blindado para el Transporte de Personal Mediano sobre Ruedas (VBTP-MR) 6 x 6 Iveco Guaraní. Esto posibilitó que dichos sistemas se comiencen a mantener adecuadamente.

La actividad se realizó en alianza institucional con técnicos de la empresa Ares Aeroespacial e Defesa-una de las asociadas locales de Elbit- quienes trabajaron en el análisis y mantenimiento de cada módulo. La misión, encabezada por el Arsenal do Rio, contribuye al aumento de la capacidad operativa de innumerables organizaciones militares del Ejército Brasileño equipadas con el SARC UT30BR, uno de los sistemas de armas  actualmente más sofisticados de la Fuerza Terrestre. (Javier Bonilla)

Fotografía: Torre UT30 BR sometida a mantenimiento por el Ejército brasileño.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.