Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño y cuerpos policiales destruyen 41 puertos clandestinos y capturan cientos de toneladas de droga en la triple frontera con Argentina y Paraguay

Se llevan aprehendidas, por las distintas fronteras brasileñas, más cantidad de droga en los últimos tres años que en las tres décadas anteriores, merced a una acción conjunta inter-agencias e inter-fuerzas. Del 15 de febrero al 5 de marzo, soldados de la 15 ° Compañía de Infantería Motorizada (15 ° Cia Inf Mtz), “Sentinela da Fronteira”, apoyaron a la Policía Federal y al Batallón de Policía Fronteriza (BPFRON) de la Policía Militar de Paraná, durante la Operación Importunos 2, en la franja cercana a la frontera con Paraguay. Durante este período fueron destruidos 41 puertos clandestinos ubicados entre las ciudades de Lindeiros de Guaíra y Santa Helena, los cuales fueron utilizados por el crimen organizado como lugares de paso de drogas, armas, municiones y diversos productos ilícitos.

Simultáneamente, en el llamado operativo Horus, que agrupa a las fuerzas policiales y ambientales de Paraná y Mato Grosso do Sul, la Policía Federal y la Fuerza Nacional, junto con el Ejército, se incautaron 1.400 kilos de marihuana, plantas, capullos y armas. en varias intervenciones, además de menores cantidades de otras drogas, como pasta base de cocaína, cocaína, hachís, etc., e inclusive alcohol y cigarrillos de contrabando en inmensas partidas.

Ésta es área de influencia, por lo general, de la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, en la zona próxima a las Cataratas del Iguazú y sus ciudades limítrofes, en unos 90 km a su alrededor. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.