Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Dos sistemas antidrone Xpeller de Hensoldt para Brasil

En los últimos años, la venta de drones ha crecido mucho en Latinoamérica y específicamente en Brasil. Cada vez más presentes en zonas públicas, ponen en peligro la seguridad de los civiles y las Fuerzas Armadas. En este escenario, las autoridades brasileñas han estado trabajando en la aprobación de un marco regulatorio y, a la vez, en reforzar la seguridad de sus cielos. Es así que Brasil ha seleccionado a la alemana Hensoldt  para dotarse de dos sistemas de defensa contra drones Xpeller. El volumen de pedidos supera el millón de euros

Este es el primer pedido resultante de un acuerdo marco con Brasil. El contrato fue precedido por pruebas en vivo después del primer simposio de defensa con drones, durante el cual Hensoldt demostró las capacidades del sistema modular Xpeller con un equipo multidisciplinario de Europa, Sudáfrica y América Latina. “Dejamos una buena impresión en términos de velocidad de instalación y configuración del sistema, rendimiento de detección y protección contra drones intrusos. Las pruebas fueron exaustivas y exigente logrando Hensoldt un gran destaque”, dijo Luis Guerén, Director Regional de Marketing para América Latina.

Las variantes de Xpeller ahora adquiridas consisten en una combinación optimizada para el cliente de tecnología de sensor EO / IR, radar, detección de RF y bloqueo como contramedida para defenderse de drones intrusos.

El sistema Xpeller

Xpeller puede proteger áreas sensibles contra intrusiones ilícitas de drones grandes y pequeños, que van desde edificios individuales hasta eventos importantes, aeropuertos y campamentos militares.

Este sistema utiliza radares, sensores ópticos, RF y otros sensores para detectar e identificar el dron y evaluar su potencial de amenaza a distancias de unos pocos cientos de metros a varios kilómetros. Tan pronto como se identifica la amenaza, un bloqueador rompe el vínculo entre el dron y el piloto y / o su navegación. El  sistema Xpeller ofrece una eficiencia muy alta, combinando datos de sensores de diferentes fuentes con las últimas tecnologías de fusión de datos, análisis de señales y bloqueo.

Utiliza radar, sensores ópticos y otros sensores para detectar e identificar el dron y evaluar su potencial de amenaza a intervalos de unos pocos cientos de metros a varios kilómetros, según el tipo de dron. Basado en una extensa biblioteca de amenazas y análisis en tiempo real de las señales de control, un bloqueador rompe el vínculo entre el dron y el piloto y / o su navegación.

Además, el localizador de dirección rastrea la posición del piloto que luego puede ser arrestado. Debido a la tecnología Smart Responsive Jamming desarrollada por HENSOLDT Sensors, las señales de interferencia bloquean solo las frecuencias relevantes utilizadas para operar el dron, mientras que otras frecuencias cercanas permanecen operativas. Como la tecnología de interferencia contiene funciones versátiles de recepción y transmisión, también se pueden utilizar medidas más sofisticadas, como la clasificación por control remoto y la falsificación de GPS. Esto permite un bloqueo efectivo y específico, así como una toma de UAV controlada.

El concepto de sistema modular "Xpeller" depende de la selección de dispositivos individuales en la familia de productos, según los requisitos del cliente y las condiciones locales. “Xpeller” ya ha sido ampliamente probado en las propias instalaciones de HENSOLDT y durante varias presentaciones a clientes en Europa (Alemania, Francia y Suiza), así como en Asia y América Latina. El sistema operativo ya está disponible en el mercado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.