Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Damen, asociada localmente con Wilsons Sons, se postula para construir el nuevo buque polar insignia de la Marina de Brasil

Wilson Sons y Damen anuncian una asociación en el concurso para la construcción del nuevo Buque de Apoyo Antártico Brasileño (NApAnt), que sustituirá al Barco de Apoyo Oceanográfico Ary Rongel. La presentación de propuestas debería ocurrir a fines de este año y el anuncio final del ganador a mediados de 2021.

Además de la licitación NApAnt, la Marina brasileña también está analizando la posible construcción de dos Buques de Apoyo Hidroceanográfico. Las futuras demandas de Patrulleros y Buques de Búsqueda y Rescate también pueden ser objeto de la necesidad de la Fuerza Naval en el mediano plazo y están dentro del alcance de la asociación entre las dos empresas.

NApAnt apoyará a la estación brasileña Comandante Ferraz en la Antártida, en el extremo sur del planeta. El buque tendrá capacidad suficiente para brindar apoyo logístico al continente helado, cumpliendo con los requisitos constructivos específicos exigidos, transportando un volumen importante de carga y equipo, además de albergar modernos laboratorios científicos, con comodidad y seguridad para su tripulación.

El requisito de contenido local es de al menos el 45% y las inversiones son del orden de  U$A 140 millones. Si las empresas ganan la licitación, el barco se construirá en los astilleros Wilson Sons en Guarujá, São Paulo. Wilson Sons es el mayor operador integrado de logística portuaria y marítima del mercado brasileño. Con más de 180 años, la Compañía brinda una gama completa de servicios a empresas que operan en la industria del petróleo y gas, el comercio internacional y la economía nacional.

Junto a la chilena Asmar, la cual, asociada a nivel nacional a Ecovix, anunciaba hace meses que iba a participar en este llamado, Damen se cuenta entre los primeros grupos internacionales que se adelanta a intervenir en la convocatoria de la Marina de Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.