Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cumbre en el Ejército Brasileño para avanzar en torno a la adquisición del futuro 8x8

Como continuación de los estudios para la adquisición del nuevo Vehículo Blindado de Caballería (VBC Cav), el pasado 25 de mayo, el Estado Mayor General del Ejército y el Comando Logístico, a través de la 4ª Subjefatura de Estado Mayor y la Dirección de Material, se convocó un simposio para la presentación de los resultados obtenidos por el Comando Logístico (COLOG) / Dirección de Material durante la consulta pública realizada con el propósito de prospectar el mercado.

El Comandante de Logística interino, General de División Paulo Roberto de Oliveira,  destacó la importancia del evento en lo que hace a la prosecución de actividades para la obtención de nuevas capacidades para el Ejército Brasileño. Los trabajos, realizados por personal militar del Estado Mayor General del Ejército (EME), el Comando de Operaciones Terrestres (COTER), el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), el Comando Logístico (COLOG) y el Comando Militar Sur (CMS) ), continúan hasta el 28 de mayo. El objetivo es la rectificación y / o ratificación del acta de requisitos de la fase conceptual del Proyecto VBC Cav MSR y la discusión de aspectos generales relacionados con la adquisición.

También forman parte del grupo de trabajo miembros del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), de la Fuerza Aérea Brasileña, responsable de la conducción de proyectos para la adquisición, modernización y desarrollo de aeronaves y sistemas aeronáuticos. Contribuirán con los conocimientos ya adquiridos en adquisiciones grandes y complejas, como, por ejemplo, el caza F-39E Gripen. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.