Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cuarto KC-390 Millennium para la Fuerza Aérea Brasileña

Embraer entregó el cuarto avión de transporte multimisión KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), del total de los 28 ordenados. Además de las unidades ya entregadas y en funcionamiento, será operada por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT). Todos los aviones encargados por la FAB están preparados para realizar misiones de repostaje aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

Desde el comienzo de la pandemia COVID-19, la FAB ha empleado aviones KC-390 Millennium en misiones de transporte aéreo logístico, moviendo toneladas de suministros esenciales para combatir la pandemia en Brasil. Además,  uno de ellos se empleó en una misión humanitaria a la República del Líbano en apoyo de la población de Beirut, en agosto de este año.

La cartera total de pedidos de este modelo es de 25 ejemplares, pues también lo ha adquirido la Fuerza Aérea de Hungría (2) y la portuguesa (5), con entregas en ambos casos a partir de 2023. Entre las características relevantes que proclama su fabricante están la movilidad, diseño robusto, flexibilidad, probadas tecnologías avanzadas y fácil mantenimiento, requiriendo pocas inspecciones a demanda, combinado con sistemas y componentes altamente fiables, reduciendo los tiempos en tierra y los costes totales de operación, con excelentes niveles de disponibilidad y bajos costes del ciclo de vida. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.