Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Comando Conjunto Norte identifica crímenes medioambientales en el estado amazónico de Pará

El pasado 5 de marzo, el Comando Conjunto Norte, integrado por el Comando Militar Norte, del Ejército; el 4º Distrito Naval, de la Armada de Brasil; y por el Ala 9, de la Fuerza Aérea Brasileña, identificó, mediante sobrevuelo, al menos 19 puntos de deforestación con evidencia de incendios recientes en la región de la tierra indígena Trincheira Bacajá y en Pacajá, Pará. La acción es parte de las actividades de Operación Verde Brasil 2, que tiene como objetivo combatir los delitos ambientales en la Amazonía Legal.

Así, con una helicóptero HM-1 (Dauphin), del 1er Batallón de Aviación del Ejército (1º BAvEx), el 51º Batallón de Infantería de Selva (51º (BIS) realizó un reconocimiento aéreo de los puntos de deforestación verificados en informes del Centro de Gestión y Sistema de Protección Operacional. Para su identificación se realizaron sobrevuelos en el municipio de Pacajá y entre los municipios de Anapu y Senador José Porfírio, divididos en fases, el trabajo tuvo como objetivo reconocer más de 50 puntos de deforestación en un período aproximado de tres días. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.