Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Catamarán Jacaretinga para el Comando Militar de la Amazonía

El Comando Militar del Amazonas (CMA) recibió la cuarta lancha rápida, Catamarán Jacaretinga, adquirido para el Ejército de Brasil con los recursos del Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza (SISFRON). La embarcación, que tiene una capacidad para 20 militares, fue diseñada para cumplir con los requisitos operativos de la Fuerza y operar en los ríos de la cuenca del Amazonas.

El Comando recibió 4 lanchas rápidas del mismo modelo, 2  para la 2ª Brigada de Infantería de la Selva y 2 para la 16ª Brigada de Infantería de la Selva. Esta adquisición se enmarca en los medios posibilitados por SISFRON, que suman nuevas tecnologías y capacidades para la defensa territorial y el combate a los delitos transfronterizos, permitiendo también el apoyo a las comunidades indígenas y ribereñas.

Estas unidades se utilizan para transportar pequeñas fracciones de soldados en ambientes acuáticos, brindando a las tropas una pronta respuesta en las operaciones y fortaleciendo los medios logísticos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fotografía: Catamarán Jacaretinga, adquirido para el Ejército de Brasil, en el Amazonas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.