Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Brigada Militar de Rio Grande do Sul adquiere cientos de fusiles Taurus T4

La firma brasileña Taurus ha firmado un contrato con la Brigada Militar de Rio Grande do Sul (Policía Militar local) para el suministro de 799 fusiles modelo T4 calibre 5.56. La adquisición se realizó mediante un proceso de licitación y el contrato prevé la entrega del armamento a principios de noviembre.

Dichos nuevos armamentos representan un incremento importante para la fuerza pública de seguridad del Estado en la lucha contra la delincuencia, por tratarse de armas de alto rendimiento y potencia de fuego. El rifle T4 ya forma parte del arsenal de la institución, siendo utilizado incluso en las fuerzas de élite de la Brigada Militar, luego de que hace años una pequeña partida fuera donada por el fabricante.

Asimismo, a mediados de julio pasado el cuerpo policial recibía 93 carabinas 12 mm del fabricante local Boito , meses antes 47 fusiles Imbel IA2, e inclusive, previamente, otros 15 Imbel Parafal 7.62 mm , donados en ese caso, por el Ejército.

El rifle Taurus T4 se basa en la plataforma Colt M4 / M16, ampliamente utilizada por fuerzas militares y algunas policiales en todo el mundo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.