Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Brasil preside la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

Brasil asumió la presidencia de la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) el miércoles pasado. La ceremonia de asunción de la Secretaría Pro Tempore para el bienio 2021-2022 se realizó por videoconferencia. De esta forma, Brasil es el encargado de alinear las negociaciones de defensa y seguridad entre los 34 países miembros. Chile fue responsable del bienio anterior.

El Secretario General del organismo, Vicealmirante (Reserva) Cristián de la Maza Riquelme, y el Secretario Ejecutivo, Capitán de Navío (Reserva) George Brown Mc Lean, traspasaron la Secretaría Pro Tempore al Jefe de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa brasileño, General de Ejército César Augusto Nardi de Souza, quien asumió el cargo de Secretario General de la XV CMDA, y por el Subjefe de Organismos Internacionales (SCOI), el Contralmirante Carlos Augusto Chaves Leal Silva, designado para el cargo de Secretario Ejecutivo de la misma.

El general Nardi felicitó a los representantes chilenos por su trabajo y recordó que la presencia brasileña en la conferencia ha sido efectiva desde su creación. “Esta es la segunda vez que asumimos la Secretaría Pro Tempore. El país en esta situación tiene la misión de coordinar los grupos de trabajo de la Conferencia para que, al final de los dos años, no solo se presenten los resultados, sino también nuevas propuestas temáticas para la continuación de las acciones de mejora a los proyectos en progreso ”, explicó.

Brasil continuará las negociaciones para la implementación del Protocolo de Acción de Ayuda y Auxilio Humanitario en caso de desastres naturales (MECODE), a través de un grupo de trabajo a cargo del miembro informante de Estados Unidos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.