Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Brasil y México certifican a la Brigada de Desminado Humanitario de Colombia

En la semana del 18 al 22 de enero, el Grupo Interamericano de Monitores (GMI), actualmente encabezado por un Coronel de Ingeniería del Ejército de Brasil y compuesto por otros militares de Brasil y México, evaluó y certificó a cerca de 100 militares de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército de Colombia. Las actividades se desarrollaron en el Centro Nacional de Adiestramiento, en el Fuerte Militar de Tolemaida.

La función principal del GMI, establecida en el marco de la Junta Interamericana de Defensa (JID), es brindar asesoría técnica al programa de Acción Integral Contra las Minas Antipersonal (AICMA) en Colombia, órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Grupo actúa en la evaluación y certificación de Organizaciones de Desminado Humanitario (ODH), integradas por personal militar y civil, lo que les permite operar en el país. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.