Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Brasil lanza la segunda convocatoria de empresas satelitales interesadas en utilizar el Centro de Lanzamiento Espacial de Alcántara

La Agencia Espacial Brasileña (AEB) con el propósito de promover el desarrollo de actividades espaciales de interés nacional, lanza la segunda convocatoria pública para empresas brasileñas y extranjeras interesadas en lanzar desde la base de Alcântara. Quien quiera participar en esta segunda convocatoria pública, deberá acceder al aviso público y cumplir con los trámites necesarios para que, en caso de estar calificados, sean remitidos para la negociación contractual con Aeronáutica, responsable de la Gestión del Centro de Lanzamiento.

Las propuestas serán analizadas por la Comisión de Coordinación, que cuenta con miembros de la AEB, encargados de la prospección de clientes para lanzamientos no gubernamentales, y el Comando de la Fuerza Aérea, responsable de la gestión del Centro de Lanzamiento. El primer anuncio público se lanzó en mayo de 2020 y tendrá los resultados publicados por Aeronáutica junto con el AEB / MCTI (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones).

El Centro Espacial Alcântara tiene características únicas, tales como: la ubicación privilegiada de los sitios disponibles, aproximadamente 2º18 'al sur del Ecuador; proximidad al mar, lo que permite lanzarse a órbitas polares y ecuatoriales; baja densidad de población; ausencia de terremotos y huracanes; baja densidad de tráfico aéreo; y ubicación ideal para lanzamientos receptivos, entre otros. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.