Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Bolsorano nombra al general y ex ministro de Defensa Joaquim Silva e Luna presidente de Petrobras

El presidente Jair Bolsonaro anunció el viernes por la noche nombramiento del general Joaquim Silva y Luna, reemplazando a Roberto Castello Branco, en el cargo desde el inicio del gobierno en enero de 2019, como presidente de la estatal Petrobras. Silva e Luna fue ministro de Defensa en el gobierno de Michel Temer y, desde enero de 2019, es director general de la represa Itaipu Binacional, empresa pública dirigida por los gobiernos de Brasil y Paraguay, responsable de la gestión de la central hidroeléctrica para ambos países.

Bolsonaro- que ha elogiado enormemente a Lima e Silva por ahorrar decenas de millones de dólares antes desperdiciados en Itaipú- ha criticado duramente los frecuentes reajustes en los precios del combustible y presagiaba cambios que haría en Petrobras, sin renunciar por completo a la actual política de precios de la empresa.

 “Anuncio que vamos a tener un cambio en Petrobras. Nunca interferiremos en esta gran empresa y su política de precios, pero  no puede sorprenderse a la gente con ciertos ajustes ”, dijo. Itaipu, a su vez, estará encabezada por el General João Francisco Ferreira, ex agregado militar en México, exjefe de la VI Región Militar, en Salvador y ex Comandante Militar del Oeste. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.