Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Bolsonaro vuela en un Embraer KC-390 de la FAB

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, voló desde Brasilia a Ponta Porã, en Mato Grosso do Sul, para la inauguración de un nuevo radar de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En lugar de utilizar alguna unidad de la flota especializada, como el Airbus A319ACJ, el Embraer E190-E1, o alguno de los VC-99 (Embraer ERJ 145), el mandatario optó por estrenar el KC-390, pasando la mayor parte del vuelo en el asiento del copiloto, en la cabina de vuelo de la aeronave e incluso posó para una foto mientras el KC-390 era escoltado por un caza F-5EM Tiger II de la Fuerza Aérea.

El KC-390 es el avión más grande jamás fabricado en el hemisferio sur. Fue diseñado por Embraer, que lo nombró C-390 Millenium y se utiliza para transportar carga, tropas, equipos e incluso enfermos, y puede trasladar hasta 26 toneladas de carga útil.

La aeronave fue entregada oficialmente a la FAB, por primera vez, en septiembre de 2019, y hoy se cuenta con cuatro ejemplares en la flota. El número final debería llegar a 16 (de los 28 encomendados originalmente), lo que significa una reducción en la cantidad inicialmente prevista, debido a una reasignación de recursos a favor del programa de combate Gripen NG. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.