Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Activados los motores del patrullero Maracaná para la Marina de Brasil

El Comandante de la Marina de Brasil, Ilques Barbosa Junior, acompañado del Director General de Material Naval, el Comandante General de la Infantería de Marina y el Jefe de Gabinete del Comandante , visitó el Buque Patrullero (NPa) "Maracanã" (P 72, de 500 toneladas, y  que tendrá su base en Belém do Pará), subordinado al Grupo Naval del Norte, y las lanchas fluviales y costeras "Excalibur", este 26 de febrero. El avance de las obras y la activación, por primera vez, de los motores (2 MCP MTU 16V 4000 M90) del P 72 confirmaron la plena vigencia del desarrollo de la capacidad de construcción de medios navales del Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ).

El Comandante de Operaciones Navales y el Comandante del 1er Distrito Naval (Com1ºDN) acompañaron la visita del Comandante  al futuro Aviso de Patrulla (AviPa) "Mare Nostrum", programado para estar subordinado al Comando de Distrito Naval (Río). Cerrando el evento, el Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada se incorporó a la delegación para una visita a la fragata "Defensora", una de las 3 de la Clase Niteroi que se están actualizando. La delegación presenció los preparativos finales, poco antes que el buque estuviera listo para regresar al servicio activo, también com pruebas de motor. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.