¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El rol de los helicópteros Huey en la Aviación de Ejército de Montaña argentino

Los Huey operan en todo el pais con eficacia y altasima tasa de disponibilidad.

En apoyo de la operación del Curso Avanzado de Montaña Estiva, que desarrolla la Escuela Militar de Montaña (EMM), la Sección de Aviación de Ejercito de Montaña, está acompañando a los efectivos que llevan adelante este exigente curso de capacitación.

Los helicópteros Huey de esta Sección del Ejército Argentino están volando en tareas de transporte de personal y carga, movimiento de cargas con la eslinga de la aeronave, misiones de evacuación médica, movilización de tropas a puntos determinados y toda tarea que ordena el comando correspondiente.

Un fallo o error de pilotaje puede ser crítico en estas latitudes.

Están trabajando desde el Cerro Tronador, más específicamente, como lo vemos en las fotos, desde el Refugio Otto Meiling. Destaquemos que la fuerza terrestre dispone de numerosos refugios en la media y alta montaña de la Cordillera de los Andes.

Construidos y mantenidos por el Ejército Argentino, son de uso dual,  apoyan las tareas de las tropas de montaña, así como ayudan a andinistas y personas que se mueven por los sectores cordilleranos. (Fotos EA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.