Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Proyecto SIMTAP - M1 para el Ejército Argentino

En marco del convenio celebrado entre el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, (CITEDEF) depende del Ministerio de Defensa,  y la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército (DIGID) durante el 2020, se llevó a cabo el proyecto SIMTAP - M1 con el objetivo inicial de realizar el estudio de factibilidad e investigación de un sistema de captura digital de alta resolución que permitiera implementar en futuros simuladores de tiro de armas portátiles la “Condición de Diagnostico I” del Método Optimizado de Tiro Escuela (MOTE).

Todos los estudios realizados, capacidades desarrolladas y logros obtenidos, permiten a CITEDEF desarrollar simuladores de tiro de “entrenamiento” para armas portátiles de última generación y la implementación de las 40 condiciones de tiro MOTE. Los ensayos realizados permiten “validar” la precisión del sistema de captura digital, especificación que no se conoce con precisión de otros simuladores de tiro existentes.

A continuación se detallan ensayos realizados y resultados obtenidos, así como también importantes ampliaciones en algunos aspectos:

a) Diseño y desarrollo de un nuevo sistema de captura digital paramétrico

b) Determinación, a partir del sistema de captura digital desarrollado, que es posible integrar un sistema que cumpla e implemente todas las condiciones del MOTE -no solo la Condición de Diagnóstico pautada inicialmente- en futuros simuladores de tiro de armas portátiles.

c) Integración de un banco de ensayo que permite analizar y evaluar cámaras digitales de diferentes resoluciones.

d) Validación, a partir de los ensayos realizados, de la precisión del sistema de captura desarrollado.

e) Representación de tablas comparativas de blancos de las condiciones iniciales, intermedias y avanzadas del MOTE.

f) Generación de situaciones de las condiciones de tiro del MOTE sobre escenarios de video y escenarios sintéticos, permitiendo representar en forma visual el resultado de los impactos realizados.

g) Desarrollo de una versión inicial de inserto láser IR de boca de fusil FAL, el cual no requiere ningún tipo de modificación del arma.

El organismo técnico nacional prosigue  así con sus proyectos en beneficio de las instituciones armadas. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.