Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primera evacuación aérea de un paciente con Covid19 por el Ejército argentino

El Comando de Aviación, la Dirección General de Salud, el Hospital Militar Campo de Mayo, la Compañía QBN 601 de apoyo a la emergencia y el Elemento Reserva de Aviación de Ejército trabajaron intensamente para diseñar el equipamiento y los procedimientos necesarios para llevar a la práctica esta nueva capacidad de la fuerza terrestre.

Ha sido clave asimismo la aportación de equipamiento por empresas argentinas,  que han dotado al Ejército de los medios necesarios para estas operaciones.  La empresa Geotex donó un Módulo de Bioseguridad Nivel 2 para contener al Equipo de Evacuación Aeromédica y al paciente dentro de una zona segura para el resto de la tripulación de vuelo. HRG Consultoría Aeronáutica donó un cañón portátil de Ozono para descontaminar el Módulo de Bioseguridad y la aeronave después del vuelo. La empresa Fixwiew  prestó al Ejército una cápsula de Bioseguridad con presión negativa para contener al paciente. La Fundación para el desarrollo de la esterilización en Argentina colaboró con los ensayos sobre el Ozono y en la revisión de los procedimientos de descontaminación. El personal de Oficiales Retirados de la aviación de Ejército donó los elementos de Protección Personal para la tripulación de vuelo. Y el personal del Elemento Reserva de la Aviación de Ejército realizó el trabajo de descontaminación de la aeronave. (Luis Piñeiro)

Fotografia: Ejército Argentino.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.