Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer despliegue de los Bell 412 de Fuerza Aérea Argentina en la Antártida

El Ministerio de Defensa de Argentina informó que helicópteros Bell 412 recientemente incorporados a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizaron los primeros vuelos operativos hacia la base Esperanza y otros lugares en el marco de la Campaña Antártica 2018/2019.

Ha sido la primera experiencia operativa de la aeronave recientemente incorporada a la Fuerza en ese duro entorno climático. La expedición estuvo cargo de efectivos de la aeronáutica y la tripulación a cargo del vicecomodoro Nicolás De Natale. Asimismo, se llevó a cabo el traslado de personal a la base antártica Esperanza y está previsto que, a partir de ahora, se realice su relevo y luego el despliegue de los campamentos científicos.

La institución cumple con una de las tareas principales en la Antártida: brindarán apoyo operativo y logístico a  la comunidad científica.

La capacidad de los técnicos argentinos permitió el transporte de estas aeronaves, de vuelo vertical a bordo de los cuatrimotores C-130 Hércules en forma práctica y eficaz. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: Es la primera vez que operan los BELL 412EP de la FAA en el continente blanco.


·Los helicopteros 412 fueron transportados a la Antartida en los aviones Hercules.


·helicoptero BELL 412.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.