Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Policía Federal Argentina crea una Fuerza de Respuesta Inmediata

El proyecto de creación de la “Fuerza de Respuesta Inmediata” (F.R.I.) tendrá como principal objetivo prevenir y evitar el delito en las zonas de la Capital y gran Buenos Aires. Contará con un amplio espectro geográfico para prevenir situaciones pre-delictuales a través de una mayor presencia y que redundará en la proactividad y rendimiento de los uniformados federales. El personal que formará parte de la F.R.I. llevará a cabo tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor concentración de personas, realizará controles a vehículos y personas. Por otro lado, el FRI será un grupo de proximidad de la PFA equipado con motocicletas, camionetas y automóviles que permitirán adaptarse a todo tipo de delito y terreno.

Asimismo, los diversos equipos del FRI se complementarán entre sí para brindar una cobertura integral en el territorio patrullado. Estará compuesta por la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, agencias y delegaciones federales, Asuntos Internos e Inspectoría General y la dirección general de Coordinación Internacional.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad y las Fuerzas Federales trabajan con el objetivo de asegurar el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población, en medio de esta crisis sanitaria y ante un evidente grave panorama en materia de seguridad pública. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.