Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El OPV ARA “Piedrabuena” de la Armada Argentina concluyó en Francia las pruebas de mar

El OPV (Offshore Patrol Vessel)  ARA “Piedrabuena”  de la Armada Argentina concluyó exitosamente los diez días de instrucción especializada por los mares de Concarneau (Francia). Durante la navegación, la dotación operó la totalidad de los sistemas de a bordo afianzando de este modo el conocimiento de los nuevos equipos. Ahora comienza el alistamiento final para zarpar y trasladar la unidad al país.

La instrucción consistió en operar «in situ» todos los sistemas cuya teoría fue brindada por los fabricantes; probando además en forma integral los sistemas de combate, de navegación, sistemas de lucha contra incendios y embarcaciones rápidas Zodiac. Como parte de la instrucción se buscaron condiciones meteorológicas adversas para probar los sistemas a máxima exigencia.

Se llevaron a cabo maniobras de hombre al agua, evoluciones, ejercicios de lucha contra incendio y control de averías, entre otras actividades. Además, personal de la empresa constructora Naval Group participó de la navegación, contribuyendo a que el personal conozca en profundidad la operación de los equipos y sistemas. (Luis Piñeiro)

Fotografia (Armada Argentina): Patrullero Oceánico ARA Priedrabuena de la Armada Argentina..


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.