Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Operación Hornero de la Fuerza Aérea Argentina, campaña de tiro con cazas IA-63 Pampa II

En el marco del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) de la Fuerza Aérea Argentina, se realizó la campaña de tiro “Operación Hornero” con aeronaves IA-63 Pampa II, junto con los A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea de San Luis. El ejercicio contó también con la participación del Grupo de Artillería de Montaña 8 de la VIII Brigada de Montaña del Ejército Argentino.

El objetivo es adiestrar al personal en tareas de lanzamiento de armamento real aire-superficie, consistente en bombas IMI y Expal sobre blancos en la vastedad de la pre cordillera.  La finalización exitosa de esta etapa permitió a los cursantes capacitarse y perfeccionar sus habilidades como futuros aviadores de caza.  En esta ocasión, hizo sus primeros lanzamientos la teniente Sofia Vier, constituyendo así un hito para la institución,   al ser la primera mujer de la Fuerza  en realizar dicha práctica. (Luis Piñero)


Fotografias de la Operación Hornero (fotos Fuerza Aérea Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.