En la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en la cordillerana provincia de Mendoza, el ministro de Defensa Luis Petri, encabezó la ceremonia de presentación de los helicópteros Bell 407 GXi que se incorporan al Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales del Grupo 4 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina.
La llegada de estas dos máquinas completa con un helicóptero que llego hace unos meses, un equipo de rescate altamente profesional, se complementa con otros tres helicópteros similares para el Ejército Argentino. Esto significa cubrir una capacidad que se transforma con aeronaves modernas, previstas para operar en lo más alta de las formaciones montañosas. La llegada de los Bell 407 GXi con el equipamiento adecuado, pretende reafirmar las capacidades operacionales de la institución, en la difícil tarea de búsqueda y rescate en alta montaña.
En su discurso, el titular de la cartera, indicó que el camino de la actualización de las instituciones castrenses es inevitable y que el gobierno de Javier Milei dará a las Fuerzas, las herramientas necesarias para cumplir con las misiones ordenadas. (Luis Piñeiro)
.jpg)
Fotografías: Helicópteros Bell 407 GXi de la Fuerza Aérea Argentina.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.