Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

“Las Fuerzas Armadas argentinas van a cambiar sustancialmente si se logra mantener 10 años la asignación del FONDEF”

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, visitó la planta de Fabricaciones Militares (FM) de Fray Luis Beltrán y supervisó el trabajo que se realiza en la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo, perteneciente al Ejército Argentino.  En torno a la política de crecimiento industrial, el titular de Defensa destacó “la potenciación de la industria nacional para la defensa y del desarrollo de cada Fábrica Militar (FM) desde que asumimos el gobierno que conduce el Presidente Alberto Fernández”, en clara alusión a la recuperación, aumento en la producción y facturación de la FM Fray Luis Beltrán, “que nos permitió incorporar más trabajadores.

Allí también, agradeció al gobernador de la provincia de Santa Fe, quien fue uno de los colaboradores en esta recuperación “con la compra más importante de chalecos antibalas: quince mil unidades”. Luego, el ministro habló al personal militar en la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo, al que también agradeció por su compromiso y trabajo en este tiempo y destacó la importancia del Fondo Nacional de la Defensa  (FONDEF). “Por primera vez las Fuerzas Armadas disponen de un fondo de asignación específica para su reequipamiento”, dijo Rossi sobre la ley sancionada a fines del año pasado que permitió la creación del Fondo Nacional de la Defensa.

“Las Fuerzas Armadas desde fines de la Guerra de Malvinas habían entrado en una curva de desinversión, que necesitaba ser desescalada”, sostuvo el ministro que apenas convocado para el cargo fue lo primero que le hizo saber al Presidente. Le describió “lo imperioso de esta necesidad de reequipar a las fuerzas, para que puedan cumplir con la misión principal que le fija la Constitución Nacional y las leyes. Cumplir con la misión de defender la soberanía en los distintos espacios, aéreo, terrestre y marítimo; pero también para poder cumplir con esa cantidad enorme de misiones subsidiarias o secundarias, como las que venimos haciendo ante la pandemia”.

En esa línea, el titular de Defensa concluyó que “si se logra tener una aplicación sostenida de ese fondo de asignación específico durante un lapso de diez años, las Fuerzas Armadas en la Argentina van a cambiar sustancialmente. Tendrán el reequipamiento necesario para cumplir con esas misiones y el rol que se les asigna”.

En su visita a la Base de Apoyo Logístico B.A.L. San Lorenzo, Rossi recorrió los principales talleres de esta unidad militar, supervisó el proyecto “Planta de recuperación de Jeep” y recuperación de camiones  REO, y los polvorines reacondicionados. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.