Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Armadas argentinas ante el G-20

En el marco de las acciones de apoyo a la cumbre del G-20, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, visito la Guarnición de Campo de Mayo, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, para inspeccionar a la tropas acantonadas y listas ante una emergencia. Las FFAA están en capacidad de actuar ante un eventual requerimiento de las autoridades para apoyar a las Fuerzas de Seguridad que trabajan ante el G.20. Se ha preparado una agrupación especial integrada por tropas de Asalto Aéreo, Comandos, Buzos Táctico y Comandos Anfibios mas efectivos de Infantería de Marina, los cuales están en alerta ante situación que supere a las fuerzas de seguridades y policiales.

La guardia esta compuesta también por vehículos blindados, como los Panhard ERC de la INMARA y los recientemente llegados de Chipre, los vehículos Glover Tactica mas los helicópteros disponibles en la guarnición. La Fuerza ha establecido sitios para la defensa antiaérea con piezas Oerlikon de 35 MM en puntos clave y organizado unidades de apoyo sanitario mas la capacidad de detección y decontaminacion ante agentes químicos tóxicos ,como funciones especificas de las FFAA ante la cumbre del G-20. (Luis Piñeiro)

Fotografía: Las tropas realizaron una demostracion de combate urbano y recuperacion para el MINDEF.


·Los simulacros se incrementan ante la llegada del G20.


·El MINDEF Aguad visita a las unidades en alerta.


·Durante la demostracion pudimos apreciar a los Glover Tactica que recibidos desde Chipre ahora sirven para operaciones urbanas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.