Con base en la cordillerana IV Brigada Aérea de Mendoza y con la asistencia de varias unidades y sistemas de armas de la institución, la Fuerza Aérea Argentina ha comenzado el denominado ejercicio Fénix 2025. En este momento se inició la fase I de despliegue hacia este lugar en la provincia de Mendoza de sistemas de armas y materiales de diferentes unidades de la fuerza, que se movilizan hacia allí para comenzar la tarea.
La finalidad de esta ejercitación, que está inmersa en el Plan Anual de Ejercitaciones “Aquiles 2025”, es comprobar el grado de alistamiento y preparación de los medios y del personal a esta altura del año en una región con características específicas de alta montaña.
Se realizarán operaciones e Defensa Contra Aérea (D.C.A.) y Apoyo de Fuego Cercano (AFAC), también labores de abastecimiento aéreo, asalto aéreo, búsqueda y rescate en combate (BYRCOM). Los elementos y sistemas de armas que se movilizan, en algunos casos desde mucha distancia, son los aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa III, los monomotores EMB-312 Tucano, los helicópteros de rescate SA-315 Lama, antiguos pero plenamente operativos, y los nuevos Bell 407GXi.
Estos elementos junto a su personal de vuelo y apoyo, operaran en condiciones operacionales en el terreno y en toda condición meteorológica, exigiendo a maquinas e integrantes de las dotaciones, máxima capacidad y compromiso. En próximas jornadas, veremos nuevas imágenes de estas interesantes ejercitaciones.







1 comentarios