Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Despliegue de medios aéreos del Comando Conjunto Aeroespacial de las Fuerzas Armadas argentinas en el Operativo Fronteras

Con  el objetivo de cumplir la misión, asignada por el Ministerio de Defensa, de ejecutar la vigilancia y el control del espacio aéreo todos los  días del año, el Comando Conjunto Aeroespacial continúa su actividad en el marco del Operativo Fronteras. En esta ocasión cuatro  aeronaves IA-63 Pampa y un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), junto con sus sistemas de apoyo,  operaron  desde la Base Aérea Militar Resistencia, provincia de Chaco, respetando los protocolos establecidos en virtud del Covid-19 y adoptando todas las medidas sanitarias requeridas.

Es destacable que pese a estar disminuida casi totalmente la actividad aeronáutica comercial, todas las operaciones  que se realizan en la zona norte de la Nación  deben obligatoriamente detallar su ruta y plan de vuelo.  En este contexto, la pandemia representa un desafío adicional para mantener ininterrumpidamente las tareas de vigilancia y control en todos y cada uno de los puestos de trabajo a nivel nacional.

El cumplimiento exitoso de la operación está garantizado gracias espíritu de equipo y profesionalismo que caracterizan a los efectivos que participan en estas tareas. Tomemos en cuenta que buena parte de los efectivos castrenses están colaborando activamente en ayuda a la población, a la vez que mantienen su esfuerzo operacional habitual. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.