Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Curso de apoyo Aéreo en la Fuerza Aérea Argentina (con galería fotográfica)

Tomando como base a la Escuela de Apoyo Aéreo de la IV Brigada Aérea con asiento en la cordillerana provincia de Mendoza, el XXXV Curso Conjunto de Conducción de Apoyo Aéreo.

Esta vital tarea se llevo adelante, inicialmente con las consabidas clases teóricas y ejercicios de gabinete y luego la aplicación practica en el terreno, para organizar centros de coordinación de varios niveles. Obviamente, todas las misiones de apoyo de fuego son esenciales en un teatro de guerra, la marcación de los blancos obtenida con todo tipo de elementos como patrullas de exploración, los tan mediáticos drones y  otros medios aéreos más modernos sistemas topográficos.

Para esta importante fase se utilizó una gran región semidesértica con numerosos blancos de fortuna y fijos. Participaron unidades del Ejercito como el Grupo de Artillería 7 de San Luis, de Artillería de Montaña 8 con asiento de paz en la mendocina provincia, Regimientos de Infantería 11, 16 y 22 con sus medios de apoyo de fuego propios como morteros de 81 y 120 mm,como así también lanzacohetes de 105 MM Pampero de la Agrupación de Artillería de Campaña 601, más los elementos de comunicaciones, arsenales y planas mayores el Escuadrón de Inteligencia Aérea Táctica Oeste en el procesamiento de información mas los medios de la FAA, como los A4AR de la V Brigada Aérea con asiento en la Base de Villa Reynolds en San Luis y los jets de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa de la IV Brigada Aérea con asiento en Mendoza. (Luis Piñeiro)

Fotografía: Los pilotos operaron lanzando bombas Expal de 500 Lbs

Aunque escasa en medios  la FAA sigue entrenando y operando

Apto para lanzamiento de armas livianas el Pampa volo desde la cercana IV Brigada Aerea

Pegar en el blanco con precision y rapidez es la clave para el apoyo aeroterrestre

Los A4AR operaron junto al Ejercito en tareas de aerocooperacion

Los jets de entrenamiento IA-63 Pampa tambien estuvieron presentes

Los lanzacohetes de 105 MM Pampero tambien estuvieron preentes

Las piezas de 155 MM disparon a gran distancia

Nobles y sencillos de operar los cañones de 155 MM siempre estan

Se usaron todos los medios morteros piezas de artilleria de 155 mm y lanzacohetes

Una imgane que nos muestra la aridez del sector


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.