Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Se cumplen 3 años del hundimiento del ARA San Juan

En el tercer aniversario del hundimiento del submarino de la Armada argentina, la corbeta ARA “Granville” y el aviso ARA “Puerto Argentino” realizaron una ceremonia en navegación.

Los buques, desplegados en tareas de control del mar, rindieron honores en la posición del naufragio del submarino ARA “San Juan”, velando por el descanso eterno de sus 44 tripulantes.

Durante la formación en cubierta, el Comandante del aviso ARA “Puerto Argentino”, Capitán de Corbeta Cesar Orellana, pronunció: “Desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país, 43 hombres y una mujer llegaron un día para convertirse en marinos y, posteriormente, en la tripulación del submarino ARA ‘San Juan’; hoy permanecen aquí en Patrulla Eterna. Representan un orgullo que nos conmueve a todos, por haber sido testigos privilegiados de lo que fueron, de sus convicciones, por la coherencia de su vida al cumplir un juramento y, una vez más, por la magnitud de su ejemplo”.

“La sociedad en distintos lugares del país ya reconoce su entrega y vocación de servicio. Sin duda, ya están en la Historia, el respeto hacia ellos no admite divisiones, no sabe de desencuentros, sus nombres reúnen y enaltecen valores diferentes y dolores distintos. Son ellos, testigos y protagonistas, sin intereses mezquinos, sin egoísmos, con un enorme mensaje de pertenencia a la Armada, pronunciado en silencio”, expresó el Capitán Orellana.

Para finalizar la formación, los tripulantes del aviso de la Armada arrojaron rosas blancas al mar. Por su parte, el Comandante de la corbeta ARA “Granville”, Capitán de Fragata Manuel Alejandro Lazarte, pronunció palabras alusivas en las que expresó: “Somos consciente que los 44 marinos que embarcaron a bordo del ARA ‘San Juan’, eran hombres y una mujer con vocación de servicio y con una misión a cumplir, navegando silenciosamente debajo de la superficie del mar, con el esfuerzo y el sacrificio que ello conlleva”. (Luis Piñeiro)

Fotografías: Armada Argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.