Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Botado el nuevo Patrullero Oceánico clase Gowind ARA "Storni" (P-53) de la Armada Argentina

En sus instalaciones de Concarneau, Naval Group efectuó la botadura del nuevo Patrullero Oceánico clase Gowind ARA "Storni" (P-53) de la Armada Argentina.  Este es el tercer patrullero oceánico OPV clase Gowind y el segundo de nueva construcción. La entrega de este buque  a la ARA está prevista para octubre del presente ejercicio.

Nuestros lectores recordaran  que, hace un poco más de un año,  en el mes de febrero del 2020, la Armada Argentina recibió el primer patrullero, el ARA "Bouchard" (P-51), ex L’Adroit, y hace unas pocas semanas, el  13 de abril fue entregado el segundo, el ARA "Piedrabuena" (P-52).

La entrega del cuarto y último patrullero de esta clase, el ARA "Bartolomé Cordero" (P-54), está prevista para abril del 2022, lo que demuestra la alta capacidad del astillero para, pese a la pandemia planetaria, cumplir con los plazos contratados. La adquisición de estos buques tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en la Zona Económica Exclusiva Argentina, actualmente depredada por flotas pesqueras extranjeras.

Tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, alcanzan un desplazamiento de 1.650 toneladas y están diseñados para una tripulación básica de 40 marinos  y una capacidad adicional para embarcar 19 personas. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).

Tienen como armamento principal el sistema Leonardo MARLIN-WS1 que opera un cañón de 30 mm teleoperado y como armamento secundario 2 ametralladoras de 12,7 mm, que a partir del "Piedrabuena", también son operadas desde el puente de mando remotamente.

Estos navíos disponen ya de las nuevas modificaciones que fueron pedidas por la fuerza naval, como un claro refuerzo del casco para poder operar en hielo, ametralladoras 12,7 mm en afuste con cámara térmica y laser además de un sistema de información y mando altamente desarrollado.

Fotografías: Patrullero Oceánico clase Gowind ARA "Storni" (P-53) de la Armada Argentina. (Naval Group)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.