¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Alistándose para la Antártida, el rompehielos “Almirante Irizar” de la Armada Argentina prueba todos sus equipos

Llevara dos helicopteros Sea King para operar en el continente blanco.
Llevara dos helicopteros Sea King para operar en el continente blanco.

El rompehielos ARA “Almirante Irizar” de la Armada Argentina está probando, con vistas a la próxima Campaña Antártica, todos sus sistemas propulsores, electrónicos, los sistemas operativos y el trabajo conjunto de todos sus efectivos.

Nada debe dejarse al azar y todo exige adiestramiento y entrenamiento continuo, desde ejercicios de lucha contra incendios, evacuación y supervivencia en las frías aguas del Atlántico Sur. Los helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros realizaron vuelos hacia y desde el buque, se preparó al personal señalero y de cubierta para las tareas aéreas, así como llevaron a cabo prácticas de incidentes.

Curiosa imagen del rompehielos.

Asimismo, se probaron al máximo los motores principales, copiando las maniobras que serán básicas en el hielo, es decir, se probaron todos los procedimientos y protocolos de navegación en áreas restringidas, en avance y retroceso y las técnicas de rompimiento de hielo. Igualmente se probó el sistema de burbujeo, que facilita la navegación en hielos y en espacios con escasa capacidad de movimiento.

La próxima Campaña Antártica de Verano 2023/24, contara nuevamente y como nave principalísima, a este rompehielos  que tendrá, junto al personal que lo tripula, un fuerte desafío en el continente blanco. 

El rompehileos se prepara para iniciar otra campaña.

Traslado de un helicóptero a la Antártida

Por medio de un avión C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, fue transportado al continente blanco un helicóptero Bell 212,  será armado y preparado para el inicio próximo de la Campaña Antártica de Verano 2023/24, con asiento en la Base Marambio. En este momento, las fuerzas están en el proceso de alistamiento, prueba de sistemas y acopio de los materiales a movilizar hacia las bases en el extremo sur.

 (Luis Piñeiro / Fotos: Armada Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.