Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Por vez primera los tres destructores antiaéreos australianos diseñados por Navantia navegan juntos

En la costa este de Australia ha tenido lugar un nuevo hito del programa de destructores australianos clase Hobart: los tres que la forman han podido navegar juntos por primera vez. Los buques de la Royal Australian Navy HMAS “Hobart”, “Brisbane” y “Sydney” han realizado así un ejercicio conjunto demostrando su capacidad de combate cooperativo como herramienta fundamental para incrementar la seguridad marítima y la estabilidad en la región.

Al ejercicio ha asistido la ministra de Industria de Defensa, Melissa Price que pudo seguir las evoluciones de los buques desde el HMAS “Hobart”. En referencia a la primera vez que los tres buques navegaban juntos, la ministra afirmaba que “hoy es un hito visual muy potente para la industria de Defensa de Australia después de una década de trabajo a cargo de más de 2.700 trabajadores que han contribuido al éxito del programa Air Warfare Destroyer (AWD o Destructor Antiaéreo).

Recordemos que los destructores clase Hobart del programa AWD están basados en el diseño de las fragatas clase “Álvaro de Bazán” construidas por la compañía española Navantia para la Armada española, compañía que ha participado activamente en el programa australiano. (José Mª Navarro García)

Fotografia: Los tres destructores navegan juntos por primera vez (Ministerio de Defensa australiano)

“Hobart”, “Brisbane” y “Sydney” juntos por primera vez en el mar (Ministerio de Defensa australiano)

El destructor “Hobart” (DDG-39) (Ministerio de Defensa australiano)

El “Brisbane” (DDG-41) (Ministerio de Defensa australiano)

El “Sydney” (DDG-42) (Ministerio de Defensa australiano)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.