Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vehículos de recuperación M88A2 (Hercules) para Kuwait

El M-88A2 Hercules es un vehículo blindado utilizado para realizar misiones de rescate y recuperación en el campo de batalla y esencial para la sostenibilidad a largo plazo de la nueva flota de tanques M-1A2 de Kuwait. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha tomado la decisión de aprobar una posible venta a través del programa FMS (Foreign Military Sales) a esa nación de 19 vehículos de recuperación M-88A2 Hercules por un costo estimado de 281 millones de dólares. 

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida notificando al Congreso esta operación. El Gobierno de Kuwait había solicitado la  venta de estos vehículos y 19 ametralladoras de calibre .50. La venta propuesta, considera el Departamento de Estado, respaldará la política exterior de Estados Unidos, al ayudar a mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el Medio Oriente.

También incluye la renovación y revisión de la flota existente de M-88A1/A2; lanzagranadas de humo M-239, gafas de visión nocturna AN/PVS-7D, dispositivos de visión nocturna montado en la plataforma DVE-CV (Driver Vision Enhancer), conjunto de intercomunicador para vehículos VIC-3;  escudo de arma de la cúpula del comandante para el jefe de la tripulación del vehículo; visores térmicos remotos, sistema de radio de exportación SINCGARS AN-VRC92E y su soporte, paquetes de apoyo logístico de campaña, herramientas especiales y equipos de prueba, repuestos y piezas de apoyo de mantenimiento para vehículos y ametralladoras, servicios de transporte y de reparación y devolución de componentes, equipo de procesamiento, representantes de servicio en el lugar del cliente, formación y servicios de apoyo de ingeniería, técnicos y logísticos del Gobierno y contratistas de los Estados Unidos y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programa. 

Fotografía: Bae Systems.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.