Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vehículos blindados 4x4 “Arlan” de Paramount para Kazajistán

Kazakhstan Paramount Engineering (KPE), una empresa conjunta entre el grupo global aeroespacial y tecnológico Paramount y Kazakhstan Engineering, ha entregado una serie de vehículos blindados 4x4 Arlan protegidos contra minas al Ministerio de Defensa de Kazakhstan. Produido en ese país, es la variante preparada para el invierno del emblemático Marauder de Paramount, una plataforma diseñada para operar en entornos extremos para cumplir con los requisitos de misiones extensivas emprendidas, como patrulla fronteriza de largo alcance u operaciones de fuerzas de reacción rápida. KPE comenzó la producción en esa nación del Arlan en noviembre de 2015. Estos blindados se caracterizan por su alta protección balística y adaptabilidad a las duras condiciones de Kazakhstan y de su amplia región.

Estas características incluyen el calentamiento del motor de preencendido, un sistema de control de temperatura excepcional que puede transportar al personal de forma segura y cómoda (preparado para el invierno con temperaturas tan bajas como –50ºC y de verano de hasta +50. Su diseño es modular y posee estructura de chasis en forma de V monocasco de doble capa, capaz de resistir los esquirlas y disipar la energía de las explosiones, al tiempo que ofrece una mayor protección contra explosiones de minas. Su protección balística es STANAG 4569 de Nivel 3 contra municiones de armas pequeñas y protección contra explosiones 3a y 3b de STANAG 4569 frente a explosiones de minas, mientras soporta 10 kg. de TNT debajo de su casco y de cualquier rueda y una explosión de 50 kg. de TNT lateral, contra bombas en carreteras e IED

El vehículo está equipado además con protección radiológica, química y biológica (RQB), que puede abordar los desafíos de la propagación de polvo por radiación, ataques de gas y biológicos, junto con equipos de ventilación con filtro capaces de purificar el aire dentro de la cabina durante varias horas. A pesar de su protección avanzada y la capacidad de llevar una carga útil de hasta 4.500 kg., ofrece una gran versatilidad en el terreno, alcanzando velocidades de hasta 120 km/h., mientras se traslada a distancias de 700 km. Puede vadear a 1,2 m. , subir pendientes del 60 por ciento y superar pendientes laterales del 35. Los Arlan se producen localmente en una fábrica de vehículos blindados de KPE de 15.000 m2., una de las más grandes y modernas de la región, que cuenta con equipos de diseño competentes, según lo requieran los clientes. KPE busca impulsar aún más el desarrollo de la capacidad industrial de la nación euroasiática en el futuro mediante la expansión a nuevas líneas de producción.

Fotografías: : “Arlan” para Kazakhstan.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.