Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Vehículos 4x4 de EEUU para las Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Marruecos

Estados Unidos ha entregado 21 vehículos especiales Toyota Land Cruiser, equipos de mantenimiento y repuestos, al Grupo de Fuerzas Especiales, UFS, de las Reales Fuerzas Armadas de Marruecos. El comandante del Centro de Capacitación del Distrito Sur se reunió con el Agregado de Defensa de la Embajada de EEUU en Marruecos, Col. Kenneth Gjone, para formalizar la transferencia, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de las Fuerzas Armadas marroquíes para realizar Operaciones Especiales, mando y control interno, para fines de este año.

El embajador de los Estados Unidos, David T. Fischer, exaltó “la profesionalidad, disciplina y dedicación de las Fuerzas Armadas marroquíes bajo el liderazgo del rey Mohamed VI y el inspector general Abdelfattah Louarak (…) Estamos orgullosos de nuestra asociación con Marruecos para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Especiales marroquíes".

Una nota de la Embajada de los Estados Unidos de América en Rabat destaca que: "La Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos y la Guardia Nacional de Utah han establecido una relación excepcional con Fuerzas Especiales marroquíes desde el inicio del entrenamiento, en 2017, a través de numerosos ejercicios anuales conjuntos en Tifnit y en otras regiones, gracias a una donación de 18 millones de dólares”. La embajada agregó en un comunicado que esta transferencia aprecia los tres años de estrecha cooperación entre los miembros y los equipos del 19º Grupo de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional en Utah y sus homólogos de las fuerzas especiales marroquíes.

La unidad de fuerzas especiales UFS se creó en 2014 y su cuartel general se encuentra cerca de la ciudad de Tifnit, en el sur de Marruecos, a órdenes del Comando de la Zona Sur. La unidad incluye al menos 6 equipos capacitados profesionalmente, el nivel de la unidad se ha desarrollado de manera muy significativa desde 2017 hasta alcanzar las capacidades actuales, tanto en términos de tecnología para el combate en entornos cerrados CQB "Close Quarters Battle", como en cuanto a equipamiento (chalecos antibalas, pistolas Glock-19 y fusiles M4 equipados con sistemas de puntos rojos y módulos de puntería láser AN / PEQ2, además de dispositivos de comunicación o sistemas de visión nocturna, entre otros).

El Grupo de Fuerzas Especiales, UFS, de las Reales Fuerzas Armadas de Marruecos está siendo entrenado por unidades de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, las más importantes son las Fuerzas de Operaciones Especiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos "MARSOC" y la Fuerza de Tarea Aérea y Marítima de Propósito Especial , conocida como la "Fuerza de intervención en crisis", SPMAGTF-CR-AF. (Mohammed Halimi)

Fotografía: Vehículos especiales Toyota Land Cruiser para las Fuerzas Especiales de Marruecos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.