Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El vehículo de combate de infantería australiano “Lynx KF41” presentado para el programa “Land 400 Phase 3”

Rheinmetall ha presentado el primero de los 3 Lynx KF41 diseñados, desarrollados y fabricados para el programa Land 400 Phase 3 de 11.100 millones de euros de la Commonwealth de Australia. Se trata de un vehículos de combate de infantería de última generación con orugas, digitalizado y altamente protegido, construido para cumplir con los estrictos requisitos militares de ese programa. El Ejército australiano necesita un nuevo IFV (Infantry Fighting Vehicle) para el combate cuerpo a cuerpo para acercarse y derrotar a un enemigo en la mayoría de los casos peligrosos y en entornos letales para los soldados. Rheinmetall está entregando cada uno de esos Lynx para competir en las pruebas y ensayos de evaluación como parte de la campaña de mitigación de riesgos RMA (Risk Mitigation Activity) que se llevará a cabo en Australia durante un período de 12 meses a partir de ahora.

Si tiene éxito, los Lynx se fabricará en Queensland en el nuevo Centro de Excelencia de Vehículos Militares, o MILVEHCOE (Military Vehicle Centre of Excellence) de Rheinmetall en Redbank, al Suroeste de Brisbane. Las pruebas de la RMA incorporarán una variedad de ensayos, que incluyen letalidad, movilidad y protección. El vehículo presentado será el foco de los test de explosiones en una instalación dedicada de Commonwealth en los próximos meses. El Lynx se dio a conocer en una ceremonia a puerta cerrada con socios seleccionados de la industria australiana en el MILVEHCOE. Cada uno de los vehículos entregados para la RMA incorporará un nivel significativo de contenido de la industria australiana y los socios locales de la oferta de Rheinmetall para Land 400 Phase 3 se anunciarán próximamente.

Según Gary Stewart, director gerente de Rheinmetall Defense Australia, el “Lynx” se ha desarrollado para que esté posicionado en un nivel ideal de madurez cuando Australia lo necesite para entrar en servicio y tendrá un camino de crecimiento para extender estas capacidades a lo largo de sus cuarenta años de vida.  El Lynx ha sido seleccionado por las Fuerzas Armadas de Hungría para la entrega de más de 200 unidades, en el primer pedido de lanzamiento del vehículo a nivel mundial. Rheinmetall Defense Australia exportará torretas por un valor de 92 millones de euros fabricados por australianas y pronto anunciará más pedidos de exportación al programa húngaro, incluidos para pequeñas y medianas empresas de la nación de Oceanía. Rheinmetall entregará 211 vehículos de reconocimiento de combate 8x8 Boxer al Ejército australiano después de que el Commonwealth lo seleccionara tras doce meses de pruebas de RMA por parte del personal de la ADF (Australian Defence Force) en 2016-17.

La compañía está estableciendo una capacidad industrial local en Australia para el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos militares que crea puestos de trabajo duraderos de alta tecnología para cientos de personas, al localizar la experiencia en diseño y fabricación en electro-óptica, sistemas de armas, control de incendios y sistemas de sensores, fabricación de torretas, diseño y producción de variantes, integración, sistemas de blindaje, simulación, formación y mantenimiento de la flota. El diseño, desarrollo y fabricación del “Lynx” en Australia para la ADF se basará en los trabajos de fabricación avanzados en nuestro nuevo MILVEHCOE, así como en una sólida red industrial de pequeñas y medianas empresas locales, dijo Stewart. Tanto el Boxer como el Lynx son modulares, pudiendo dividirse en dos, con un módulo de misión ubicado en un módulo de conducción común.

Esto permite cambiar los módulos de misión por necesidades operativas, lo que reduce el costo de vida útil para la introducción de nuevas tecnologías y la gestión continua de la flota. Rheinmetall ha aprovechado todos los importantes beneficios del “Boxer” y se ha asegurado de que formen parte del paquete “Lynx KF41”, dijo Stewart. Nuestra asociación con el Ejército y la Commonwealth para entregar el “Boxer” para el “Land 400 Phase 2” presenta la oportunidad de desarrollar una fuerza de combate de vehículos blindados completa para el ADF, concluyó.

Fotos: Rheinmetall “Lynx KF41”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.