Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

UAS “Camcopter S100” para la Marina tailandesa

La firma austriaca Schiebel ganó un competitivoconcurso y suministrará UAS (Unmanned Aeroal System) Camcopter S-100 a la Real Marina tailandesa. Será desplegado en 2020 en el Distrito de Pakphanang (Provincia de Nakhon Si Thammarat, y en fragatas para realizar operaciones de inteligenica, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance). Se trata de la primera vez que esa institución empleará aeronaves nos tripuladas de despegue y aterrizaje vertical, o VTOL (Vertical Take Off and Landing) en operaciones marítimas. Para su entrada en servicio y offset comercial, Schiebel se asoció a MoraThai Defence Company, con sede en Bangkok. El fabricante se constituyó en 1951, tiene cuartel general en Viena y está enfocado al desarrollo, ensayos y producción de equipos de detección de minas avanzados y del Camcopter S-100.

Desde 2010, su división de materiales compuestos suministra a usuarios de altas tecnologías con productos de fibra de carbono suprema de alta calidad- Tiene instalaciones productivas en Wiener Neustadt (Austria) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y oficinas comerciales en Washington DC (Estados Unidos) y Shoalhaven (Australia). El Camcopter S-100  no necesita áreas preparadas, ni equipo de soporte para su lanzamiento y recuperación, y opera de día y de noche, con capacidad para ver más allá del alcance de la vista, a unos 200 km., sobre mar y tierra. Su fuselaje de fibra de carbón y titanio permite una amplia gama de cargas útiles y elevada autonomía, con un techo de servicio de 5.500 m. En una configuración típica lleva 34 kg. de sensores durante 10 horas y emplea combustible pesado JP-5 o AVGas. La imágenes de alta resolución e transmiten a la estación de control y puede navegar a través de puntos prefijados de GPS (incluso cuando este no está disponible) o de forma manual.

Fotografía: Firma del acuerdo entre Schiebel y la Marina tailandesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.