Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Turquía dotará a las Fuerzas Armadas de Túnez con UAVs armados

La Presidencia de Estrategia y Presupuesto turca (Cumhurbaşkanlığı Strateji ve Bütçe Başkanlığı o SBB), la institución responsable de coordinar las exportaciones y el comercio relacionados con los productos de la industria de defensa en Turquía, ha firmado un acuerdo con Túnez por valor de 150 millones de dólares. Los productos a exportar incluyen vehículos aéreos no tripulados, vehículos blindados y sistemas ópticos. La reunión de cooperación de la industria de defensa entre Turquía y Túnez se celebró por videoconferencia. El jefe de la industria de defensa turca, Ismail Demir, anunció que en coordinación con la SSB se han firmado acuerdos de exportación por valor de 150 millones de dólares entre 5 empresas turcas y el ministerio. Defensa tunecino.

Entre los productos turcos que se exportarán a Túnez se encuentran los UAVs ANKA-S producidos por Turkish Aerospace Industries (TAI), lo que significa el primer contrato de exportación. Además de vehículos blindados, sistemas y vehículos de transporte de carros de combate, sistemas de guerra electrónica y sistemas electroópticos.

Los beneficiarios de los contratos de exportación serán TAI, BMC, Nurol Makina, ASELSAN y Katmerciler AŞ. TAI fabricará UAVs armados ANKA-S. BMC, vehículos blindados antiminas Kirpi y Vuran 4x4. Y Nurol Makina, los vehículos blindados Ejder Yalçın. Katmerciler AŞ suministrará camiones cisterna blindados y transportes de vehículos blindados. También se suministrarán sistemas de guerra electrónica y sistemas electro-ópticos de ASELSAN.

La comisión parlamentaria a cargo de la organización de la administración y los asuntos de las fuerzas armadas tunecinas había aceptado a principios de este mes el presupuesto de defensa de 1.200 millones de dólares que incluía una referencia a la compra de UAVs por valor de 72 millones de dólares, que, según fuentes de medios turcos, incluirán 3 drones armados ANKA-S, que tiene la capacidad de comunicarse vía satélite.

El ejército y las fuerzas de seguridad tunecinas ya han operado varios tipos de vehículos blindados turcos desde 2014, como los vehículos blindados Cobra-2, el vehículo blindado 4x4 del tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) Ejder Yalçın y el vehículo blindado MRAP Kirbi. El Ministerio del Interior de Túnez también contrató vehículos blindados 4x4 Vuran a principios de este año. (Mohmmed Halami, corresponsal de Grupo Edefa en el norte de África)

Fotografia: El UAV Anka-S (TAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.