Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El SPIKE LR2 elegido por Australia como el misil antitanque para la torre Lance del Boxer

Como ya informamos las Fuerzas Armadas de Australia (ADF) adquirirían 211 vehículos de combate Boxer 8x8 CRV, de los cuales, al menos, 133 corresponderían a la versión de reconocimiento e incorporarían la torre Lance de Rheinmetall. Ahora, es también noticia la elección del misil guiado antitanque SPIKE LR2 de Rafael, destinado para integrarse en la torre Lance y así complementar la letalidad que ya proporciona el cañón automático de 30 mm incorporado a la citada torre.

Christopher Pyne, Ministro para la Industria de Defensa, anuncio la selección del misil SPIKE LR2 de Rafael Advanced Defence Systems, que será incorporado al vehículo de reconocimiento de combate Boxer operados en un futuro por las ADF. El misil SPIKE LR2 será suministrado por Varley Rafael Australia (VRA Systems); una empresa conjunta entre Rafael y el grupo Varley. La ceremonia oficial celebrada en el Parlamento de Camberra sirvió también para lanzar oficialmente la nueva sociedad VRA Systems, lo que debe enmarcarse en la búsqueda por parte de Australia de un elevado grado de soberanía en la producción de productos y servicios autóctonos para sus fuerzas armadas.

La creación de la empresa VRA Systems es una importante apuesta de la firma hebrea, pues tiene como objetivo realizar el montaje final de los misiles australianos SPIKE LR2, así como maximizar la producción local de los componentes que lo integran. De igual manera, está previsto que preste los servicios de soporte durante el ciclo de vida del citado sistema de armas.  Para ello contratara y empleara inicialmente 70 personas locales destinadas a desarrollar y gestionar  el proyecto. Además, la firma israelita Rafael tiene previsto penetrar en el mercado australiano con otros productos de su amplio catálogo, entre los que se hallarían; el sistema de protección activa (APS) Tropy para vehículos blindados, sistemas contra cohetes, o sistemas de artillería y misiles (CRAM) entre otros. (Antonio Ros Pau)                          

Fotografías (Rafael)

  1. Lanzamiento de un misil SPIKE desde la torre Lance en Alemania, la experiencia de su integración servirá también para la aplicación australiana.
  2. Ceremonia oficial con la firma del contrato celebrado en el parlamento de Camberra.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.